Saltar al contenido

GHD Air vs GHD Helios – Los secadores de pelo que cualquiera querría tener

comparativa

GHD Air

diferencias

GHD Helios

vs

¿Cuántas veces te ha sucedido salir de la peluquería con el pelo perfecto y pensar que por qué no puedes dejarlo tú así en casa? A nosotros, muchas; de hecho, cada vez que vamos. Vale, hay una parte importante de experiencia y técnica que tienen los peluqueros que nosotros no tenemos, pero también influye mucho la calidad de las herramientas y aparatos que utilices. Una de las marcas referentes en este sector es GHD, cuyos aparatos ayudan mucho a obtener resultados muy parecidos a los profesionales. Y, para demostrarlo, vamos a comparar dos de sus secadores más demandados: GHD Air vs GHD Helios.

Tratándose de dos GHD, podemos asegurarte que la calidad es buena en los dos casos. Es más, si te pones a comparar, es fácil ver que hay muchos secadores más baratos, pero pocos que igualen sus prestaciones. Grosso modo, te diremos que el GHD Air destaca por su relación calidad-precio, mientras que el GHD Helios sobresale por su tecnología de secado. El motor evoluciona del modelo Air al Helios, y esto es algo que se nota no solo en la potencia, sino en el flujo de aire y en el tiempo de secado.

Claro que no solo hay diferencias entre estos dos secadores; también encontramos varias similitudes. Por ejemplo, los dos tienen tecnología iónica (al igual que muchos de los secadores que se diseñan actualmente). Y, también, tienen los mismos niveles de potencia y temperatura, además de la posibilidad de emitir aire frío.

Por lo tanto, es importante entrar en detalle para valorar bien todas las diferencias y similitudes, y poder decidir cuál de los dos secadores de GHD se ajusta mejor a lo que buscas. Nosotros tenemos nuestro favorito, y te vamos a contar por qué.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

GHD Air

GHD Helios

GHD Air vs GHD Helios

GHD Helios vs GHD Air

Dimensiones

19,69 x 8,26 x 22,86 cm 32 x 24,8 x 10,9 cm

Peso

820 gramos 780 gramos

Colores disponibles

Negro Negro, blanco, azul y burdeos

Accesorios

1 1

Potencia

2100 vatios (W) 2200 vatios (W)

Motor

Motor AC de 240 v Motor DC sin escobillas e 240 v

Flujo de aire

Sin especificar 120 km/h

Temperaturas

3 3

Velocidades

3 3

Aire frío

Longitud del cable

2,7 metros 3 metros

Tecnología

Iónica Iónica + Aeroprecis

Iones

Regulación inteligente temperatura

No No

Difusor

No incluido No incluido

Un diseño más elegante y variado

GHD Helios vs Air

La verdad es que los responsables de diseño de GHD suelen lucirse mucho, porque tienden a comercializar productos de gran elegancia. El GHD Air es un secador muy sofisticado que se puede comprar en color negro, pero el GHD Helios es aún más elegante. La parte trasera tiene un área más extensa metálica, lo cual le aporta mucho más brillo que en el caso del GHD Air.

Además, el cuerpo del secador combina una superficie mate con una fina línea brillante, aumentando así la sensación de lujo. Asimismo, el GHD Helios se puede adquirir en negro, blanco, burdeos y azul. Y, al cogerlo, también nos hemos llevado una sorpresa, porque es un secador más ligero que el Air.

El motor es diferente

Una parte fundamental de un secador es el motor que tiene, puesto que de él dependen aspectos tan importantes como el flujo de velocidad al que sale el aire, la potencia que alcanza y el tiempo que tarde en secar el pelo. Pues bien, déjanos decirte que el motor del GHD Air no es el mismo que el del Helios. El primero tiene un motor AC, de corriente alterna, con el que logra una potencia máxima de 2100 vatios. Por su parte, el GHD Helios evoluciona a un motor DC de corriente continua sin escobillas, lo que le permite incrementar la potencia a 2200 vatios. 

Otra diferencia relacionada con el cambio de motor es el tiempo que tarda cada secador en deshumedecer el pelo. Esto también depende del tipo de cabello que cada persona tenga, así que te vamos a hablar de nuestra experiencia. Con el GHD Air tardamos, aproximadamente, 2 minutos y medio en secar todo el pelo. En cambio, ese tiempo se reduce a menos de 2 minutos con el GHD Helios. Y, por si te preocupa, no lo deja más encrespado.

Regulación de potencia y temperatura

GHD Air vs GHD Helios

Seguramente te preguntarás si se puede ajustar la potencia y la velocidad en estos secadores, y la respuesta es que sí. Tanto en el GHD Air como enn el GHD Helios, es posible regular en 3 niveles ambos parámetros, de forma que podrás adecuarlo según te convenga. Esto es importante, sobre todo, cuando quieres hacer un peinado más elaborado, porque hay veces en las que no necesitas secar el pelo por completo, sino simplemente retirar algo de humedad. Asimismo, los dos secadores de GHD tienen un botón de aire frío que, puntualmente, emite aire a menos temperatura.

¿Qué tecnología de secado utilizan?

Además de la diferencia propia por el cambio de motor, los secadores de GHD funcionan con tecnologías diferentes. Más que diferentes, no son igual de completas, y vas a entender por qué. Tanto el Air como el Helios tienen tecnología iónica, algo muy común en la mayoría de secadores actuales.

Sin embargo, el GHD Helios la combina con la tecnología Aeroprecis, con la que aumenta la potencia del flujo de aire y reduce el tiempo de secado, tal y como te hemos contado anteriormente. El interior del secador es más aerodinámico, y esto le permite concentrar mucho más el aire y, consecuentemente, mejorar el resultado.

De hecho, el GHD Helios tiene un flujo de aire de 120 km/h y, aunque no sabemos exactamente cuál es el flujo del GHD Air, te aseguramos que el del Helios es mayor. Además, aunque no podemos demostrarlo teóricamente porque no tenemos los datos, nos da la sensación de que el GHD Helios es más silencioso que el Air, pese a que su potencia es más alta.

Sin accesorios incluidos

GHD Air vs Helios

Los dos secadores de GHD se venden equipados con una boquilla de precisión, que, básicamente, es la boquilla típica de los secadores. En cualquiera de ellos se pueden utilizar otros accesorios diferentes, pero deberás comprarlos por separado. Incluyendo el difusor, que es el accesorio que más se suele utilizar.

Pequeña diferencia en la longitud del cable

Por último, te contamos que hay una diferencia de 30 centímetros en lo que respecta a la longitud del cable que tiene cada secador. El GHD Air tiene un cable de 2,7 metros, mientras que el GHD Helios alcanza los 3 metros. En realidad, no creemos que esta variación sea relevante, pero si el enchufe está situado más lejos del espejo, sí puede ayudarte a decidir.

¿Qué secador de GHD merece más la pena?

Ahora que ya hemos comprobado cuáles son las diferencias y similitudes más destacadas entre los secadores de GHD, es momento de elegir con cuál nos quedaríamos. Bajo nuestro punto de vista, el rendimiento del GHD Helios supera con creces al de GHD Air. Ojo, que con esto parece que estamos desvirtuando al GHD Air, y nada más lejos de la realidad. De hecho, sigue siendo uno de los mejores secadores de pelo del momento, solo que el Helios le supera en prácticamente todos los aspectos en los que nos solemos fijar.

Por poca que sea la diferencia, el GHD Helios tiene más potencia, porque su motor es más avanzado. Esto hace que el flujo de aire salga a más velocidad y, por tanto, el pelo se seque más rápido. Además, pese a ser más potente, hace menos ruido, algo que agradecemos mucho cuando nos arreglamos a primera hora.

No obstante, el precio del GHD Helios es más elevado, como es lógico pensar. Este puede ser el motivo que lleve a algunas personas a decantarse por el GHD Air, cuya relación calidad-precio es más interesante. Pero, si para ti no supone un problema, el GHD Helios es el claro ganador de esta comparativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)