Saltar al contenido

Proscenic P12 vs Aonus A9 Pro vs Vistefly V15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11

comparativa

Proscenic P12

Proscenic P12 vs Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro

¡Ver precio!

diferencias

Vistefly 15 Max

Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro vs Proscenic P12

¡Ver precio!

diferencias

Xiaomi G11

Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro vs Proscenic P12 vs Vistefly 15 Max

¡Ver precio!

diferencias

Aonus A9 Pro

Aonus A9 Pro vs Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Proscenic P12

¡Ver precio!

vs
vs
vs

La variedad de aspiradores escoba entre la que podemos escoger es cada vez más amplia y extensa. No solo porque surgen nuevas marcas, sino porque las que ya están consolidadas siguen ampliando su catálogo con nuevas incorporaciones. Esta amplitud de alternativas hace que haya aspiradores escoba para todos los bolsillos. No solo los que son más caros son eficientes; existen múltiples opciones asequibles y que proporcionan resultados muy buenos. En este artículo, comparamos cuatro de ellos.

Concretamente, comparamos los aspiradores escoba Proscenic P12, Vistefly V15 Max, Xiaomi Vacuum Cleaner G11 y Aonus A9 Pro. Algunos de ellos, como el de Xiaomi o el de Proscenic, pertenecen a marcas que ya tienen más recorrido en nuestro mercado. Otros, como el Aonus o el Vistefly, tienen el inconveniente de que son menos conocidos, pero juegan con otras bazas, como la relación calidad-precio. De hecho, si nos fijamos en el aspecto económico, los aspiradores de Proscenic, Vistefly y Aonus se sitúan en un mismo rango de precios, del que el Xiaomi se desmarca un poco más.

Además, cabe tener en cuenta otras diferencias importantes, como la capacidad del depósito, el tiempo de carga, la automatización para detectar alfombras o el conjunto de accesorios. Más allá de las diferencias, también hay muchas similitudes que evidencian que estamos ante cuatro aspiradores muy competitivos entre sí. Una de las más claras es la potencia de succión, así como la autonomía, entre otras. Pero, para que puedas escoger cuál se asemeja más a lo que buscas, ¡te animamos a seguir leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Vistefly V15 Max

Vistefly V15 Max

Xiaomi G11

Aonus A9 Pro

Proscenic P12 vs Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro

Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro vs Proscenic P12

Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Aonus A9 Pro vs Proscenic P12 vs Vistefly 15 Max

Aonus A9 Pro vs Vistefly 15 Max vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Proscenic P12

Dimensiones

35 x 12 x 23 cm 44,5 x 29,7 x 18,8 cm 34,1 × 10 × 26,6 cm  44 x 29,5 x 18,7 cm

Peso

1,95 kg 2,6 kg 1,6 kg 2,8 kg

Colores

Gris Púrpura Blanco Rojo

Potencia máxima

33000 Pascales 33000 Pascales 185 air Watts (aW) 33000 Pascales

Niveles de potencia

4 4 3 4

Ajuste automático

No

Capacidad depósito

1,2 litros 1 litro 300 ml 1 litro

Sistema fácil vaciado

Autonomía

60 minutos 60 minutos 60 minutos 60 minutos

Tiempo de carga

4 horas 3,5 horas 3 horas 4 horas

Batería extraíble

Cepillo principal

Rodillo forma V Rodillo forma V Multifunción Rodillo forma V

Aspirador de mano

Tecnología antienredos

Detección alfombras

Tecnología ciclónica

Filtro alta eficiencia

Pantalla

App

No No No No

Cepillo pequeño eléctrico

No No No

Boquilla estrecha

Cepillo suave

Cepillo tapicerías

No No

Luz LED

No

Tubo flexible

No No No

Fregado

No No No No

Solo uno es flexible

Aonus A9 Pro vs Xiaomi G11 vs Vistefly V15 Max vs Proscenic P12

A primera vista, podemos ver que cada aspirador se vende en un color diferente, pero todos tienen, más o menos, unas dimensiones parecidas. Esto se debe a que los aspiradores escoba tienen un diseño muy similar entre ellos, con algunas diferencias como la ligereza o la flexibilidad. Así, los cuatro aspiradores, que también se pueden utilizar como aspiradores de mano, se sitúan entre 1,5 y 2,5 kilos de peso, de forma que todos ellos son bastante ligeros a la hora de manejar.

Sin embargo, solo uno cuenta con un tubo flexible, el Aonus A9 Pro. Los otros tres modelos disponen de un tubo extensible, pero no flexible. Es decir, que se puede ajustar en altura, pero no se puede doblar. Esto hace que el Aonus sea más cómodo a la hora de limpiar zonas como la parte inferior de la mesa, a la que llega con más facilidad.

Misma potencia de succión

Si nos fijamos ahora en la potencia de succión, vemos que hay dos formas de medirla. Los aspiradores de Proscenic, Vistefly y Aonus muestran que la potencia máxima a la que llegan sus aspiradores es de 33000 Pascales. En cambio, el Xiaomi G11 mide su potencia de succión en vatios de aire. ¿Es distinto? No, es simplemente otra forma de medir. De hecho, cuando los utilizas todos, te das cuenta de que tienen, aproximadamente, la misma potencia de succión.

En esta misma línea, cabe destacar que el Xiaomi tiene 3 niveles de regulación de potencia, mientras que sus rivales tienen 4. En cambio, todos tienen un modo automático, en el que ajustan la potencia autónomamente.

La capacidad del depósito, otra diferencia

Llegamos a otro de los elementos en los que vemos una diferencia entre el Xiaomi G11 y los otros tres aspiradores. El modelo de Xiaomi tiene un depósito interno bastante pequeño, de unos 300 ml. Para que te hagas una idea, esto puede dar para limpiar una planta de un piso de unos 90 metros, pero si tu vivienda es de dos plantas, está más justo. En cambio, los aspiradores de Proscenic, Vistefly y Aonus rondan 1 litro de capacidad (la capacidad útil siempre es algo menor), superando a Xiaomi con creces en este aspecto.

Lo que sí comparten los cuatro aspiradores escoba es el sistema de fácil vaciado; solamente con presionar un botón, se vacía el depósito directamente sin que haya contacto físico con el mismo.

La autonomía no varía, el tiempo de carga sí

Proscenic P12 vs Vistefly V15 Max vs Xiaomi G11 vs Aonus A9 Pro

Hablamos, ahora, de la batería, otra de las piezas clave en un aspirador sin cable. Cabe destacar que los cuatro tienen una autonomía de 60 minutos, pero ten en cuenta que es una autonomía máxima si utilizásemos, siempre, el modo de baja potencia. Además, todos ellos tienen una batería extraíble, así que puedes comprar una segunda batería con la que duplicar la autonomía.

Sin embargo, a la hora de cargarse, no todas tardan lo mismo. Es justo decir que las diferencias no son muy grandes, pero las hay. El Xiaomi G11 es el que se carga más rápido, en unas 3 horas, mientras que los cuatro restantes se acercan más a las 4 horas de tiempo de carga. En general, son tiempos dentro de la media habitual.

¿Cómo es el cepillo principal? ¿Y el resto de accesorios?

Otra de las preguntas que se suelen hacer los usuarios de estos aspiradores es cómo es el cepillo principal. Pues bien, en el caso de los aspiradores de Proscenic, Vistefly y Aonus, el cepillo principal es multifunción y con un diseño en V, lo que impide que el pelo se quede enredado en el mismo. Además, todos ellos tienen luces LED en el cabezal principal para mejorar la visibilidad. En este sentido, destacamos la luz Vertect que tiene el Proscenic P12, con la que ilumina el espacio con una luz verde que permite ver más cantidad de polvo y micropartículas de suciedad.

Por su parte, el Xiaomi G11 no tiene un cepillo con forma de V, ni tiene luces LED en la parte frontal. Este es el aspirador que tiene el cepillo más básico de todos, aunque también es multifunción. Es decir, se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras. Básicamente, si tienes mascotas en casa, los «pelillos» pueden enredarse un poco más que con cualquiera de los tres aspiradores anteriores, pero los aspirará igual.

Con respecto al resto de accesorios, todos los aspiradores cuentan con una boquilla estrecha y un cepillo suave. El Vistefly V15 Max y el Aonus A9 Pro suman, también, un cepillo especial para limpiar tapicerías. Y, el Xiaomi G11, tiene un cepillo pequeño eléctrico adicional. Eso sí, ninguno cuenta con la mopa extraíble, así que no se pueden utilizar para fregar, además de aspirar.

Filtración de alta eficiencia

Vistefly V15 Max vs Proscenic P12 vs Xiaomi G11 vs Aonus A9 Pro

El sistema de filtración es otro de los aspectos en los que más se suelen fijar los usuarios, sobre todo, los que son alérgicos. A este respecto, los cuatro protagonistas de nuestra review cuentan con un mecanismo de filtración de alta eficiencia y formado por varias etapas. De hecho, todos ellos tienen tecnología ciclónica y un amplio conjunto de filtros que refuerzan esta capacidad. Tanto es así que pueden aspirar más del 99,9% de las partículas más finas.

La pantalla, común en todos

Hasta no hace tanto tiempo, no era fácil ver aspiradores escoba que tuvieran una pantalla incorporada. Hoy en día, es raro ver algún modelo que no la tenga. En este caso, todos los aspiradores tienen una pantalla pequeña en la que se muestra el porcentaje de batería que queda, el modo de intensidad elegido y si hay alertas por fallos o por aviso de mantenimiento. En todos los casos se trata de una pantalla redonda pequeña situada en la parte superior del aspirador.

Entonces, ¿qué aspirador escoba tiene mejor relación calidad-precio?

Por último, ya solo nos queda decidir cuál de estos aspiradores escoba tiene mejor relación calidad-precio o cuál satisface mejor nuestras necesidades. Esto es muy relativo, porque depende mucho de cuáles sean tus prioridades y de qué presupuesto estés barajando. En este sentido, el precio del Xiaomi G11 es algo más elevado que el del resto. Y, si bien es cierto que es una marca más reconocida y que el aspirador cuenta con un accesorio que el resto no tienen, tiene menos capacidad del depósito, menos niveles de intensidad y no cuenta con ninguna característica única que el resto no tenga.

Y, entre los otros tres aspiradores, que son de marcas menos conocidas, hay algunos aspectos que te pueden ayudar a salir de dudas. Por ejemplo, si buscas un aspirador escoba flexible con el que sea muy fácil limpiar cualquier rincón, el Aonus A9 Pro es el único con tubo flexible. Por otro lado, el sistema de iluminación frontal del Proscenic P12 le convierte en una gran opción para no dejar ni una mota de polvo suelta. Asimismo, entre estos tres modelos, la diferencia económica es muy pequeña, así que no supondrá un elemento decisivo.

Por lo tanto, piensa en cuáles son tus prioridades y necesidades y céntrate solo en los aspiradores escoba que las satisfagan. Y, en caso de duda, no olvides que son cuatro modelos muy equitativos entre sí, así que el rendimiento, con cualquiera de ellos, será positivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)