Saltar al contenido

Braun Silk-expert Pro 5 vs Philips Lumea IPL Serie 9000 – ¿Cuál es mejor?

comparativa

Braun Silk-expert Pro 5

diferencias

Philips Lumea IPL Serie 9000

vs

No cabe duda de que, cuando hablamos de depiladoras de luz pulsada, no podemos dejar de hablar de Braun y Philips. Actualmente, son las dos grandes marcas posicionadas dentro de este mercado, y, por ello, son las que más tendemos a comparar inevitablemente. Cada una cuenta con una amplia variedad de modelos distintos dentro de cada serie, entre los que las diferencias se reducen, prácticamente, al número de accesorios que tengan. En este artículo, hemos escogido dos de los modelos más solicitados en plataformas como Amazon: Braun Silk-expert Pro 5 vs Philips Lumea 9000.

Como te decíamos, dentro de las dos series hay varios modelos. En esta comparativa, hemos tomado como referencia los modelos PL5347 de Braun y BRI955/00 de Philips. Sin embargo, las características son comunes a todas las depiladoras IPL de Braun Silk-expert Pro 5 y Philips Lumea 9000, puesto que lo que cambia es el número y tipo de accesorios. Pero, ¿cuáles son las diferencias principales entre las dos depiladoras?

Aparentemente, parece que estamos ante dos modelos muy competitivos que tienen un precio muy similar. Por ello, hemos de centrar la atención en los aspectos diferenciales. Uno de los más importantes es el número de pulsos de luz, así como la frecuencia lumínica. Por otro lado, solamente una de las dos depiladoras se puede utilizar de forma inalámbrica. Otro aspecto en el que hay diferencias relevantes es la elección del nivel de intensidad, lo que determina qué capacidad tiene cada una de adaptarse a distintos tipos de piel.

Por otro lado, no podemos obviar las múltiples similitudes que comparten, y que evidencian por qué estamos ante dos de las depiladoras IPL más igualadas. El tiempo de percepción de los resultados, el tiempo de aplicación en las distintas partes del cuerpo, o la funda de viaje con la que están equipadas son algunas de ellas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Braun Silk-expert Pro 5

Philips Lumea IPL Serie 9000

Braun Silk-expert Pro 5 vs Philips Lumea IPL Serie 9000

Philips Lumea IPL Serie 9000 vs Braun Silk-expert Pro 5

Dimensiones

34,7 x 13,7 x 23,7 cm  ‎6,5 x 19,5 x 18,5 cm

Peso

1,11 kg 1,34 kg

Colores

Blanco y dorado Blanco y bronce

Accesorios

4 3

Cabezal línea bikini

No

Tratamiento con precisión

Accesorio axilas

No

Accesorio vello facial

Pulsos de luz

400.000 450.000

Frecuencia lumínica

4 – 6 J/cm² 2.4 – 6.5 j/cm²

Niveles de intensidad

10 5

Sensor tono de piel

Sí, SensoAdapt Sí, SmartSkin

Uso inalámbrico

No

Autonomía (uso inalámbrico)

No 130 pulsos

Tiempo de aplicación

1-6 min 1,5 – 8,5 min

Percepción resultados

3 semanas 3 sesiones

Duración

6 meses 6 meses

Porcentaje reducción

Sin especificar Hasta 92%

Funda

App

No

Dos depiladoras IPL, dos diseños

Braun Silk-expert Pro 5 vs Lumea IPL 9000

A primera vista, es bastante fácil distinguir cuál es de cada marca. Braun apuesta por un diseño más parecido al de las afeitadoras clásicas, con un mango alargado que termina en el cabezal, y que abulta algo menos que la depiladora de Philips. Esta, por su parte, tiene un diseño que llamamos de pistola, puesto que el mango, en vez de ser una extensión del cabezal, actúa como soporte del mismo. Esto hace que el cabezal sea más ancho, si bien es cierto que la superficie por la que se emiten los pulsos de luz es del mismo tamaño. Además, la depiladora de Braun combina el color blanco con el dorado, mientras que la de Philips tiene tonos bronce.

¿Cuántos accesorios tiene cada una?

Esta es una de las diferencias entre las dos depiladoras, aunque te recordamos que esto varía dependiendo del modelo exacto. Entre los dos que hemos escogido nosotros, la depiladora de Braun tiene 4 accesorios, frente a los 3 de la Philips. Concretamente, la de Braun tiene dos cabezales de precisión, un cabezal más ancho y una maquinilla de afeitar.

Braun no tiene un accesorio específico para cada parte del cuerpo, sino que diseña sus cabezales de forma que son útiles para cualquier parte. Así, con los dos cabezales de precisión podemos depilar la línea del bikini, las axilas o el vello facial. Por su parte, el cabezal ancho es más apto para las piernas y el torso.

En el caso de la depiladora de Philips, encontramos un cabezal para depilar el cuerpo y las piernas, otro para el vello facial y un cabezal para realizar tratamiento de precisión. En cambio, este modelo carece de los cabezales de axilas y línea del bikini específicos que tiene Philips. Ojo, porque con el cabezal de precisión también puedes depilar estas zonas, aunque puede requerir más pasadas.

El uso inalámbrico, solo en la depiladora de Philips

Philips Lumea Serie 9000 vs Braun Silk Expert Pro 5

Si vas a viajar o te vas de vacaciones, seguramente quieras llevar contigo la depiladora IPL. En ese caso, es más cómoda la Philips Lumea 9000, porque es la única que se puede utilizar con o sin cable. La autonomía que tiene es de 130 pulsos antes de que necesites cargarla de nuevo, así que, para una urgencia que te pille fuera de casa, es perfecta. Por otro lado, cabe destacar que tanto la depiladora de Braun como la de Philips tienen una funda de viaje incorporada.

Pulsos de luz y frecuencia lumínica, otra diferencia

Una de las formas más importantes que tenemos para determinar la durabilidad de una depiladora IPL es saber cuántos pulsos de luz o flashes puede emitir. Es decir, el número de pulsos determina su vida útil. La Braun Silk-expert Pro 5 emite hasta 400.000 pulsos de luz, mientras que la Philips Lumea 9000 emite hasta 450.000.

Asimismo, la depiladora de Philips puede alcanzar una frecuencia lumínica más elevada que la de Braun; es decir, los pulsos los emite algo más intensamente. En cambio, la depiladora de Braun es más rápida en cada pasada, lo que hace que los tiempos de depilación sean algo más cortos que los de Philips.

¿Cómo se regula la intensidad?

Como te podrás imaginar, las depiladoras de luz pulsada no se pueden utilizar de la misma forma en todos los cuerpos. Las dos protagonistas de nuestra review tienen sensores que les permiten identificar nuestro tono de piel para ajustar el nivel de intensidad, y es aquí donde encontramos otra diferencia.

La depiladora de Philips puede ajustarse en 5 niveles de intensidad gracias a SmartSkin. En cambio, Braun dobla la apuesta y, gracias a la tecnología SensoAdapt, puede elegir entre 10 niveles de intensidad. ¿Esto qué significa? Que la depiladora de Braun se adapta mejor a los diferentes tipos de piel que la de Philips, porque tiene un abanico más amplio de intensidades para elegir. Además, suma dos modos para pieles sensibles, algo que nos parece muy interesante y que no vemos en la de Philips.

Eficacia y tiempo para percibir los resultados, similar

Philips Lumea 9000 vs Silk-expert Pro 5

Una de las grandes dudas que asalta a muchas personas que están pensando en probar estos aparatos de depilación es cuánto tiempo tardan en verse los resultados y cuánto tiempo pueden llegar a durar. En el primer caso, el tiempo es más o menos parecido en ambas, unas tres sesiones, aunque depende del tono de piel y de la sensibilidad de cada persona. Y, con respecto al tiempo de duración, puede ser de hasta 6 meses. Eso sí, conviene hacer «recordatorios» cada mes y medio o dos meses, sobre todo, al principio. Además, la frecuencia de depilación será, inicialmente, más amplia, y, poco a poco, irá disminuyendo.

Aplicación móvil solo en Philips

Admitimos que una de las cosas que más nos ha sorprendido es que Braun no haya desarrollado aún una app móvil para poder complementar el uso de la Braun Silk-expert Pro 5, como sí ha hecho Philips. No es que se pueda sincronizar la depiladora con la app, sino que la app te permite planificar y mejorar tu rutina de depilación de manera más personalizada.

¿Qué depiladora IPL merece más la pena?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta depende de lo que busques. Tratándose de dos depiladoras IPL de alta gama, de las dos marcas líderes del mercado, y con un precio similar, podemos asegurarte que cualquiera de ellas ofrece muy buenos resultados. La ventaja principal que tiene la Braun Silk-expert Pro 5, a nuestros ojos, es que es más precisa en cuanto al ajuste de intensidad según el tono de piel. Esto puede ser muy interesante para las personas sobre las que cueste más aplicar este tipo de tratamientos, como las que tienen la piel muy morena o las que tienen un tono de pelo más pelirrojo, entre otras.

En cambio, la Philips Lumea 9000 tiene una vida útil más larga, más frecuencia lumínica y se puede utilizar también como una depiladora inalámbrica, lo que le aporta una gran versatilidad. Además, pese a que tiene un accesorio menos que la depiladora de Braun, en la práctica, con ambas se pueden depilar las mismas zonas corporales. Eso sí, ocupa más espacio que la depiladora de Braun a la hora de almacenarla, pero es ligeramente más económica.

Por lo tanto, piensa en cuál crees que satisface mejor tus necesidades y cuál responde más a tus prioridades de búsqueda. Probablemente, si eres una persona con un tono de piel adecuado para los tratamientos IPL, te parecerá que tiene mejor relación calidad-precio la Philips Lumea 9000. En cambio, si te cuesta más asimilar la depilación de luz pulsada por el tono de tu piel, puedes tener mejores resultados con la Braun Silk-expert Pro 5. ¡Valora y elige!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)