Saltar al contenido

Oral-B iO 9 vs Philips Sonicare DiamondClean 9000 – ¿Buscas un cepillo eléctrico?

comparativa

Oral-B iO Serie 9

diferencias

DiamondClean 9000

vs

No hay mejor arma que una mejor sonrisa, ¿verdad? Y para conseguirla, o más bien para mantenerla, es necesario un buen cepillo que mantenga relucientes los dientes y sanas las encías.

Está claro que el cepillado tradicional es una buena manera de conseguir unos dientes blancos y sanos, pero desde hace varios años el cepillo eléctrico ha ido ganando terreno, demostrando ser capaz de afrontar de una manera más efectiva elementos como el sarro o la placa.

La base de la tecnología de los cepillos eléctricos consiste en concentrar la máxima efectividad posible en los movimientos del cepillo para conseguir el equilibrio perfecto entre limpieza y cuidado.

Por ello, si estás pensando en subirte la revolución de los cepillos eléctricos, queremos mostrarte dos de los mejores modelos del mercado, que te garantizan unos resultados impresionantes y el máximo cuidado. Son el Oral-B iO 9 y el Philips Sonicare DiamondClean 9000, cepillos eléctricos de categoría superior.

¿Conoces lo suficiente el apasionante mundo de los cepillos eléctricos como para saber cuál es el que más te conviene? ¿No? No te preocupes. En esta comparativa vamos a revelarte todos los detalles para que tomes la mejor decisión.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Oral-B iO (SERIES 9)

DiamondClean 9000

Oral-B iO 9 vs Philips Sonicare DiamondClean 9000

Oral-B iO 9 vs Philips Sonicare DiamondClean 9000

Peso

600 gramos 880 gramos

Colores disponibles

3 2

Pantalla OLED

No

Movimiento del cepillo

Oscilante-Rotativo Sónico

Tecnología de Inteligencia Artificial

No

Modos de limpieza

7 4

Intensidad de cepillado

3

Sensor de presión

Autonomía

En torno a las dos semanas En torno a las dos semanas

Carga rápida

No

App

¿Qué tenemos a primera vista?

Oral-B iO 9 vs Sonicare DiamondClean 9000

Tal y como se puede apreciar no hay muchas diferencias en cuanto al diseño se refiere. Después de todo hablamos de cepillos eléctricos, por lo qua la innovación aquí se topa con ciertos límites.

Aquí podríamos destacar las diferentes opciones que ofrece cada marca a la hora de elegir el color. El Oral-B está disponible en tres colores (negro ónix, blanco alabastro y cuarzo rosa), mientras que el Philips Sonicare lo está solo en dos (Negro y rosa). Estamos seguro de que no es ningún factor determinante, pero hay que decirlo.

Sin embargo, un simple vistazo sirve para encontrar una de las grandes diferencias entre ambos modelos. El Oral-B presenta una pantalla OLED en la que se muestra distinta información. El modelo de Philips, en cambio, no cuenta con ningún tipo de pantalla.

Centrándonos más en la pantalla OLED del cepillo Oral-B, esta puede mostrar el nivel de batería, el modo en el que se utiliza el cepillo o el nivel de presión que se utiliza en el cepillado.

¿Cómo limpian estos cepillos eléctricos?

Aquí sí queremos dejar claro que tanto el Oral-B como el Sonicare DiamondClean 9000 efectúan una limpieza muy completa y hasta en cierto punto similar. Enseguida te desvelamos el porqué.

Lo primero en lo que hay que fijarse es en cómo se mueven los cepillos. Por ejemplo, el modelo de Philips hace uso de un movimiento sónico que imita —y perfecciona— el que llevaría a cabo un cepillo tradicional. En cambio, el Oral-B iO 9 lleva a cabo un movimiento oscilante rotativo, que añade un plus de movilidad a las cerdas e imprimen un mayor efecto de limpieza.

Si nos fijamos ahora en el factor tecnológico, el Oral-B hace uso de la IA (inteligencia artificial) para maximizar por completo el cepilladoy recoger así toda la información posible para conseguir el resultado perfecto. De esta manera, mediante la aplicación móvil, puede verse qué zonas se han cepillado correctamente o en cuáles hace falta incidir un poco más. Esta opción no la incluye el modelo de Philips.

Philips Sonicare DiamondClean 9000 vs Oral-B iO 9

Distintos modos de limpieza

Si has echado un vistazo a la tabla comparativa habrás visto como el modelo de Oral-B incorpora más modos que el cepillo de Philips pero ¿y si te dijéramos que en realidad ocurre todo lo contrario?

Vayamos paso a paso.

Tal y como hemos visto el cepilllo Oral-B iO 9 incorpora hasta siete modos de limpieza: limpieza diaria, blanqueamiento, cuidado de las encías, sensible, intenso, súper sensible y limpieza de la lengua. No está mal, ¿verdad?

Fijémonos ahora en el modelo de Philips. ¡Atentos que hay truco!

El Philips Sonicare DiamondClean 9000 viene con 4 modos distintos de limpieza: limpieza, blanqueamiento +, limpieza profunda + y salud de las encías.

El vencedor parece claro, sin embargo, como hemos adelantado, el cepillo de Philips se guardaba un as en la manga. El Sonicare DiamondClean 9000 da la posibilidad de ajustar la intensidad en tres niveles diferentes, lo que combinado a sus distintos modos de limpieza da lugar a hasta doce maneras de diferentes de afrontar la limpieza de la boca. El Oral-B, en cambio, ajusta de manera automática la intensidad a sus diferentes modos.

Un punto muy importante y que sí está presente en ambos modelos es el sensor de presión. Ambos cepillos te avisarán si ejerces demasiada presión en el cepillado.

Autonomía y otros

Oral-B iO 9 vs DiamondClean 9000

Sobre el papel la duración de la batería en ambos aparatos es similar, no obstante, es cierto que el Oral-B permite un mayor uso antes de necesitar una recarga. Sin embargo, hablando desde un punto de vista más general, ambos cepillos pueden utilizarse sin problemas por un espacio de dos semanas.

Aquí si hay que recalcar que el Oral-B iO 9 cuenta con la opción de carga rápida, además de que puede disponer de una carga completa en tres o cuatro horas. El cepillo de Philips, sin embargo, suele necesitar en torno a las veinte horas para una carga completa.

Ambos modelos vienen con un estuche de transporte, donde también se pueden cargar mientras tanto. Siguen un método de carga inalámbrico.Aquí el DiamondClean puede presentar una ventaja ya que el cable se basa en un conector USB que es más fácilmente conectable que el modelo de Oral B, para que el se necesitará sí o sí un enchufe.

Otro punto en común es que tanto el cepillo de Oral-B como el de Philips disponen de una app en la que se puede acceder para conocer más detalles del cepillado o saber cuándo es necesario sustituir los cabezales.

¿Qué modelo recomendamos?

Llegados a este punto hay que tomar una decisión y para ello hay que atender al bolsillo.

¿Por qué? Porque la diferencia de precio entre ambos modelos es suficiente para ello.

Si no te preocupa invertir un poco más, entonces te recomendamos sin dudas el Oral-B iO 9, un cepillo versátil, inteligente, con pantalla incorporada y carga rápida.

En cambio, si estás buscando un buen cepillo pero quieres ahorrarte lo máximo posible, el Philips Sonicare DiamondClean 9000 es una opción muy interesante, con numerosos modos de limpieza y una efectividad demostrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)